Referentes del kirchnerismo ya se encuentran en los Tribunales para presenciar la primera jornada del juicio por corrupción a la ex mandataria y actual senadora.

 

El inicio del juicio contra la ex presidente Cristina Kirchner acaparará toda la atención pública en el día de hoy. Se espera la presencia en Tribunales de numerosos dirigentes que acompañarán a la senadora y al resto de los acusados durante el proceso. Por eso, desde el gobierno nacional se dispusieron medidas de seguridad, para asegurarse que el proceso comience sin ningún tipo de sobresaltos.

En los papeles previos, se espera que el juicio comience cerca de las 11:30 de la mañana. Cristina Kirchner arribaría a Comodoro Py unos diez minutos antes. Se aguarda que lo haga en un coche particular, cortejada por otros vehículos, tal como sucedió en sus visitas anteriores a los Tribunales.

El juicio se realizará en la sala AMIA, la más grande del edificio judicial y que está en su subsuelo y en la que Cristina Kirchner ya estuvo: declaró como testigo en los juicios por el atentado a la AMIA y en diciembre de 2016 por las irregularidades en esa investigación.

Gabriela Cerruti y Luana Volnovich, en las escalinatas de Comodoro Py (Adrián Escandar)

Gabriela Cerruti y Luana Volnovich, en las escalinatas de Comodoro Py (Adrián Escandar)

Alberto Fernández, quien hace unos días fue anunciado como el compañero de fórmula de Cristina Kirchner y precandidato presidencial, no podría ingresar al recinto como "espectador", ya que en su momento tendrá que declarar como testigo.

Así y todo, a primera hora de la mañana ya se hicieron presentes, entre otros, la diputada nacional Gabriela Cerruti y el ex secretario general de la Presidencia durante el kirchnerismo, Oscar Parrilli. De hecho, la legisladora publicó una foto en las redes sociales en la que posa junto a compañeros de su espacio dentro del edificio de Comodoro Py: en la imagen se puede ver a Mayra Mendoza, Martín Sabbatella, Mónica Macha, Gabriela Estévez y Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros. También ya acudió a los Tribunales el diputado nacional Rodolfo Tailhade y el ex ministro de Trabajo y actual legislador porteño Carlos Tomada.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky (Adrián Escandar)

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky (Adrián Escandar)

Con el correr de la mañana se hicieron presentes el ex presidente del CONICET y actual diputado nacional, Roberto Salvarezza, y el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky. También se hicieron presentes la diputada nacional por el Frente para la Victoria Luana Volnovich y quien fuera gobernador de Entre Ríos durante los dos mandatos de Cristina Kirchner, Sergio Urribarri.

Sergio Urribarri (centro), junto a Mario Secco, de jean y campera negra también se presentaron en los Tribunales (Adrián Escandar)

Sergio Urribarri (centro), junto a Mario Secco, de jean y campera negra también se presentaron en los Tribunales (Adrián Escandar)

Poco después de las 10.30 de la mañana, arribó a Comodoro Py la líder de las madres de Plaza de Mayo y quien cumplió un rol protagónico en la escena política durante los 12 años de kirchnerismo, Hebe de Bonafini.