El espacio ubicado sobre el tr adicional boulevard santafesino completa su obra de recuperación y refuncionalización. La misma demandó una inversión del gobierno provincial superior a los 200 millones de pesos.

Este sábado 25 de mayo, desde las 18:30 horas, El Molino, Fábrica Cultural (Boulevard y Pedro Vittori, Santa Fe), espacio integrante del Tríptico de la Imaginación, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura d e la provincia, abrirá nuevos espacios destinados al mundo de la cre ación, los oficios, el trabajo y las artes.

Se trata de la recuperación y puesta en valor del edificio ubicado sobre el margen oeste del complejo del ex Molino Franchino, de cara a la calle Pedro Vittori. Un nuevo proyecto que seguirá el lineamiento del espacio que ya funciona desde 2010, pero que incorporará características propias. De esta manera, toda la manzana comprendida entre el boulevard, Vittori, Castellanos y República de Siria, estará dedicada a la actividad cultural.

Este nuevo espacio de El Molino Fábrica Cultural busca fomentar los emprendimientos de base cultural y creativa a través de acciones que promuevan el desarrollo de la producción escénica, audiovisual, web, multisoporte, editorial, discográfica, gastronómica y de diseño.

Cuenta con 13 salas, dos terrazas y un subsuelo. Entre otras propuestas, habrá una Panadería para experimentar con las masas, la alimentación, la cocina y con la cultura de compartir mediante la comida; un Hall de doble altura para programaciones teatrales; La Terraza de los Silos donde se desarrollarán ciclos de música al aire libre; convocatorias a diseñadores/as, gastronómicos y artistas d e diversas disciplinas para gestionar proyectos de manera conjunta. Inaugurará El Sótano de Experiencias Artísticas la muestra “Otra plaza de los besos” de Nydia Andino, una propuesta artística inmersiva que articula arte y tecnología para brindar una experiencia estética recreada.

También funcionará allí La Tienda del Molino, un lugar de exhibición y comercialización de objetos y productos de diseñadoras y diseñadores locales. Para esto se realizará una convocatoria abierta, dirigida a personas que tengan una línea de diseño de objetos, bijouterie y accesorios, calzados, indumentarias, juegos y juguetes, papelería y postales. Desde la apertura del espacio, el 25 de mayo, y h asta finales del mes de junio, período en el cual se estará realizando la convocatoria, en La Tienda habrá una muestra de 30 diseñadores/as de Santa Fe, de diversos rubros. Las y los visitantes podrán recorrer este espacio, tomar contacto con las y los productores locales, pero no se comercializará ninguna de las líneas de objetos.

Este ala oeste de El Molino Fábrica Cultural que completa la obra tiene una superficie total de cuatro mil metros cuadrados y una Inversión de $201.108.159,55 pesos.