Se presentan como el primer servicio de streaming de juegos retro, y con esa promesa sedujeron a más de 800 personas que apoyaron el proyecto en la comunidad de financiamiento colectivo Kickstarter. La recaudación superó las 70.000 libras.

Así, AntStream llegará a los primeros usuarios a fines de este mes para, más tarde, ofrecer una versión beta de la plataforma. Para eso último aún no hay fecha confirmada. Cabe señalar que la propuesta sólo estará disponible en países de Europa y en Estados Unidos.

Con un funcionamiento similar al de los servicios de streming de películas y series, AntStream se enfoca en los videogames retro. Los responsables del proyecto dicen que cuentan con un gran catálogo de juegos clásicos “cuidadosamente seleccionados” y por supuesto con la licencia correspondiente. Comentan que hay más de 2.000 opciones.

Tratándose de un streaming, no serán necesarias descargas o apelar a emuladores. Sólo habrá que elegir el título y jugar. Otro de los puntos fuertes del servicio es la posibilidad de sumarse a desafíos y jugar en modo multiplayer.

Entre los juegos habrá clásicos gamer de los 70’s, 80’s y 90’s. En la campaña de Kickstarter aparecen entregas como Double Dragon, California Games, Zool, Joe & Mac, e Ikari Warriors, entre otros.

AntStream podrá usarse en PC, Mac, Xbox One y móviles con Android. Los desarrolladores comentan que trabajan para que también pueda usarse en equipos iOS y, en un futuro, desde consolas PS4.