Otra vez la salud de Santiago Bal sufre un difícil momento. Según la versión que circula en las redes sociales a través del periodista de Crónica TV, Leo Arias, el actor de ochenta y tres años tuvo un accidente doméstico y se cayó.

Al parecer, el humorista se golpeó y no se pudo levantar, y Federico Bal, su hijo, tuvo que cancelar un ensayo del Súper Bailando y un móvil para Hay que ver (El Nueve), para poder ir hasta su casa a asistirlo.

Santiago anunció semanas atrás su retiro de los escenarios debido al fuerte deterioro de su estado de salud, y su ex pareja, Carmen Barbieri, habló en los últimos días acerca de los tratamientos que le realizan para que pueda sobrellevar los dolores que tiene y cómo lucha contra el enfisema pulmonar obstructivo crónico.

“Él está bastante deteriorado, tiene muchos dolores y cuando le dijimos que tome aceite de cannabis no quiso saber nada, porque tiene mente de persona grande y muy estructurada, directamente nos sacó corriendo. Por eso no sabe nada cuando se lo damos. Le hacen masajes con el aceite y por suerte está mejor de los dolores. Camina lo poco que puede apoyándose en un andador canadiense, ya que se niega a usar silla de ruedas y no puede caminar solo porque los dolores insoportables que sufre”, explicó la actriz en Agarrate Catalina (AM 1110).

En diálogo con Intrusos, Carmen dio más detalles sobre cómo se encuentra Santiago: "Lo respeto, lo quiero y lo ayudo. Los hijos trabajan muchísimo y no lo van a ver cómo deberían ir a verlo. Entonces no quiero que esté tanto tiempo solo. Aún estando muriéndose, ve la vida con esperanza".

Tras haber realizado una ardua temporada teatral en Mar del Plata y algunas funciones en la avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires, Bal se retiró del mundo del espectáculo. "Él se dio cuenta de que su cansancio y falta de energía volvieron a dar señales de que ya no puede llevar diariamente adelante un espectáculo de tal magnitud”, explicó el comunicado emitido por la producción de Nuevamente juntos, la revista.