Traferri, Vázquez y Decandido dialogaron con los vecinos que recibieron el equipamiento a partir del colaborativo, y novedoso, programa.

El Senador Departamental Armando Traferri visitó a Carcarañá para hacer entrega de materiales de trabajo a seis familias. Junto a él lo acompañó Miguel Vázquez, candidato a Intendente de la localidad y Mauro Decandido, candidato a Concejal.

El círculo de Emprendedores Solidarios es una red colaborativa entre el legislador Traferri, los candidatos Vázquez y Mauro Decandido, candidato a Concejal, emprendedores y comerciantes locales. A través del contacto con Vázquez y Decandido se releva la necesidad de equipamiento para emprendedores y, es enviado al Senador Traferri el pedido, quien lo tramita, a través del Senado los aportes. Luego, se realiza la adquisición de las herramientas de trabajo en comercios de la ciudad.

"Es un plan de trabajo en conjunto, que no distingue ni colores ni banderas políticas. El programa busca potenciar a todos, todos los ciudadanos bienintencionados son bienvenidos a sumarse al proyecto", comentó Traferri.

En esta oportunidad, Traferri y Vázquez entregaron a los emprendedores locales, una soldadora; una máquina agujereadora; una hormigonera; una carretilla; una hidrolavadora, y una máquina para hacer pastas. Las personas beneficiadas con el equipamiento prestarán servicio gratuito, a modo de retribución por la colaboración, a otras Instituciones de la localidad.

"Estamos muy contentos con este programa que está dando muchísimos resultados. Hoy en día, mucho de los emprendedores, son laburantes que se han quedado sin trabajo, y, la pregunta de ellos, es cómo sobrellevar esta crisis económica. Es entonces, donde el `Círculo de Emprendedores Solidarios´ aparece y, les accede las herramientas de trabajo con las que los ellos van a sostener sus hogares", apuntó Vázquez.

Éste, aseguró que el programa, que se puso en marcha semanas atrás, ya está dando frutos: "Mucha de las personas que han recibido equipamento los vemos, en distintos puntos de la ciudad, trabajando con alegría". Luego, explicó cómo continuará el proyecto después de junio: "La idea es, cuando lleguemos al Municipio, formar cooperativas de trabajo con los emprendedores y, con ellos trabajar, en labores municipales. En vez de arreglar con alguna empresa monopólica, se le dará trabajo a los carcarañenses", explicó.
Traferri, por su parte, sostuvo el orgullo que siente sobre el Círculo de Emprendedores Solidarios: "Cada vez que entregamos las herramientas, que las diferentes familias de Carcarañá solicitan, para poder ganarse su sustento y pagar sus cuentas, siento orgullo y una gran satisfacción. Hoy, son seis familias las que han recibido equipamiento para poder llevar a cabo sus emprendimientos".