Será en una jornada que se desarrollará este martes por la mañana en la plaza Constituyentes. 

A partir del sistema de Gestión del Espacio Público, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante una serie de acciones para mejorar y embellecer las plazas y paseos; entre ellas la incorporación de los placeros para las labores de mantenimiento, limpieza y puesta a punto. En ese marco, uno grupo de ellos participará este martes de una jornada de capacitación en forestación y parquización en la plaza Constituyentes. A las 10, funcionarios municipales estarán presentes en la actividad. El punto de encuentro es Santiago del Estero y Urquiza.

A partir de esta jornada, se brindará a los placeros conocimientos vinculados a las tareas de paisajismo, jardinería, y forestación; como complemento de las actividades diarias de mantenimiento y limpieza que llevan adelante. Identificar posibles enfermedades, realizar podas correctivas de manera adecuada, riego y cuidados especiales; son algunas de las temáticas que estarán a cargo de personal de la Dirección de Paisajismo y Arbolado, de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos del Municipio.

Como parte de este programa, anteriormente, los placeros fueron capacitados por personal del Cobem sobre las metodologías preventivas y las técnicas de RCP, y cómo aplicarlas correctamente; cómo actuar ante un desmayo o una quemadura; cómo realizar un vendaje o entablillado ante una fractura, entre otros temas. Actualmente hay cerca de un centenar de trabajadores en las diferentes plazoletas, plazas, parques y paseos de la Ciudad.