La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Martín Torres y dispuesta por el juez José Luis García Troiano. El imputado tiene 25 años, sus iniciales son ACAM y tiene antecedentes penales condenatorios.

Un hombre de 25 años cuyas iniciales son ACAM quedó en prisión preventiva. Fue en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Martín Torres por un robo calificado cometido en Santo Tomé. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, a raíz del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El hombre investigado –que tiene antecedentes penales condenatorios– fue imputado por el fiscal Torres. Esto como autor del delito de robo triplemente calificado (por el empleo de arma de fuego; por ser perpetrado en poblado, en banda y con arma de fuego; y por el tipo de lesiones que sufrió la víctima). Además, el funcionario del MPA le atribuyó la autoría del delito de encubrimiento de otro hecho ilícito.

Dos hechos

En relación al robo, el fiscal Torres precisó que "fue cometido en horas de la madrugada del domingo 12 en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Estados Unidos de México y Arenales del barrio Las Vegas de Santo Tomé". En tal sentido, el funcionario del MPA agregó que "el imputado y al menos otras dos personas –que aún no pudieron ser identificadas– se apoderaron en forma ilegítima de objetos totalmente ajenos, para lo cual utilizaron un arma de fuego y ejercieron fuerza en las cosas y violencia sobre las personas".

"Alrededor de las 4:00, ingresaron a una de las tres viviendas que hay en el lugar. En la casa estaba su morador, a quien le produjeron lesiones graves con disparos de arma de fuego", relató el fiscal. "Luego se llevaron diversas pertenencias, entre ellas, electrodomésticos, herramientas de trabajo, ropa y 500 pesos", enumeró.

Torres también brindó precisiones acerca del otro hecho delictivo atribuido al imputado. "Se lo investiga por haber encubierto un robo calificado cometido por otras personas el jueves 11 de abril en inmediaciones de las calles 3 de Febrero y Rioja de Santo Tomé", indicó el fiscal.

"Los autores del delito contra la propiedad le sustrajeron la moto y las pertenencias a un hombre que transitaba por el lugar. Por su parte, ACAM ocultó la moto a sabiendas de su procedencia ilícita, y luego intentó venderla en la red social Facebook", concluyó Torres.

Detención

El imputado fue detenido el miércoles de la semana pasada en el marco de un allanamiento realizado –con la debida autorización judicial– en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Bieler Hass y Lisandro de la Torre en Santo Tomé. "No sólo se detuvo al hombre investigado, también se secuestraron pertenencias y documentos de la víctima del robo. Además, se secuestraron tres cartuchos calibre 22 largo que se corresponden con el calibre del arma que mencionan los testigos que se utilizó para cometer el delito".