A media mañana del lunes, dos estudiantes de la escuela Santa Rosa de Lima se enfrentaron en el patio del establecimiento educativo del oeste de la ciudad.

 

El agresor, de sólo 17 años, sacó de entre sus pertenencias, un cuchillo con el que amedrentó e intentó agredir físicamente a otro alumno de 20 años.

Personal de la escuela dio aviso a la central de emergencias 911. Sin embargo, al arribar los efectivos, la directora de la institución se negó a que tomaran intervención. Ya que aseguró  el control de la situación mediante el protocolo del Ministerio de Educación.

Más tarde, la directora realizó la denuncia a la subcomisaría del barrio Santa Rosa de Lima. Y presentó el arma blanca que portaba el menor.

cuchillo

Tras el episodio, los efectivos policiales comenzaron una búsqueda que terminó con el encuentro del agresor a pocas cuadras del edificio educativo. Según informaron los uniformados, el joven fue identificado por amenaza calificada.

Por el grave hecho, el Equipo de Coordinación y Socioeducativo de la Región IV de Educación dará una conferencia de prensa este martes por la mañana.