Los sindicatos nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) confirmaron su adhesión al paro nacional. El mismo, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 29 de mayo.

Los sindicatos nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), entre los que se encuentran los bancarios, judiciales de Santa Fe y empleados de Luz y Fuerza, confirmaron su adhesión al paro nacional. Este fue convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 29 de mayo. La participación será activa ya que realizarán por la mañana una movilización en el centro de la ciudad, que culminará con un acto en la plaza 25 de Mayo.

La modalidad de protesta fue informada por los referentes de ese movimiento luego de una reunión realizada ayer en la sede del gremio de Luz y Fuerza. El MSR nuclea, nuclea entre otros gremios, a los que representan a los empleados del Correo, los judiciales de Santa Fe, los bancarios, telefónicos (Sitratel), sanidad (Atsa Rosario), y docentes privados (Sadop).

Movilización

La movilización comenzará a las 10 horas desde el gremio de Luz y Fuerza (Paraguay 1135) y recorrerá Mendoza, Corrientes y San Luis hasta la calle Buenos Aires, por donde arribará a la Plaza 25 de mayo, lugar de realización del acto central.

El secretario general de Luz y Fuerza y titular del MSR, Alberto Botto, expresó que "la adhesión va a ser contundente".

Desde otros espacios gremiales también se confirmó la adhesión a la medida de fuerza nacional. Tal es el caso de los recolectores de Rosario, los trabajadores de Obras Sanitarias, los municipales de Rosario y del resto de la provincia, los gastronómicos, los metalúrgicos, los encargados de edificio, los estatales de Norte, los docentes universitarios de Coad, los químicos e Rosario, trabajadores de peaje, colectiveros de UTA y Dragado y Balizamiento. También los gremios nucleados en CGT San Lorenzo.

Organización

El movimiento sindical llegará a la medida de fuerza convocada por la central obrera nacional en estado de ebullición. Por caso, mañana pararán los trabajadores metalúrgicos en todo el país en apoyo a su reclamo de aumento salarial. La medida se cumplirá si no media una oferta satisfactoria de los empresarios en la paritaria de la actividad.

La medida de fuerza consistirá en hacer presencia en los puestos de trabajo y parar desde 10 las horas. Cada regional decidirá luego el lugar de movilización. En Santa Fe se prevé una movilización en Las Parejas.

Los gremios del MSR marcharán por la mañana desde Luz y Fuerza hasta la plaza 25 de Mayo