La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 10 actas con 35 infracciones y se efectuaron 19 controles de alcoholemia. De estos, 4 dieron positivo, siendo 1.93 g. la graduación más alta.

Operativos

Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 7 motos, 4 autos y 2 licencias de conducir.

Las principales causas de retención fueron circular sin alguno de los elementos correspondientes. Seguro/póliza, licencia de conducir, chapa patente y tarjeta verde. Además de los controles de alcoholemia positivos.

Retenciones

Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán auditados por la policía. Esto a través del sistema de análisis "cóndor", que indica la existencia de pedidos secuestro sobre los mismos.

Con el objetivo de resguardar la seguridad de todos los ciudadanos y generar conciencia en la comunidad al momento de conducir, el Gobierno de Reconquista intensificará estas acciones preventivas. Lo hará requiriendo, en el caso que corresponda, el uso de luces bajas encendidas, cinturón de seguridad, casco, seguro, licencia de conducir y demás documentación obligatoria.