Crearán un espacio de memoria donde hubo entierros clandestinos

Se ubicará en el cementerio histórico de la ciudad de San Lorenzo. Los construirá la Municipalidad por iniciativa de Marcelo Remondino.

La construcción del memorial se concretará con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo.

Como resultado de un proyecto es del militante social y candidato a concejal de San Lorenzo, Marcelo Remondino. Acompañado por el director de la revista “Síntesis DE HISTORIA”, César Ríos y por la arquitecta e histórica militante Ana Testa. La construcción del memorial se concretará  con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo.

Ana, quien es sobreviviente de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde estuvo secuestrada durante la dictadura. Allí contó que “el proyecto es muy interesante, la idea surgió de Marcelo Remondino, a quien conozco desde el año 98. Fue un encuentro de Abuelas de Plaza de Mayo en Buenos Aires. En 2002 empezó él con este tema, sobre un sector del cementerio histórico de San Lorenzo”.

La mujer recordó que “Marcelo tenía 12 años cuando escuchó a su mamá con otra señora que le contaba que habían venido militares y la habían molestado, porque ella había visto un día antes descargar cadáveres de un coche militar, tirarlos y enterrarlos clandestinamente en un lugar del cementerio. Marcelo escuchó eso. La señora fue molestada por los militares porque se sintió conmovida después de eso y tiró unas flores sobre esos enterramientos, en el ángulo noreste del cementerio antiguo”, recordó.