Inauguraron el Museo de la Tercera Orden Franciscana en el Cementerio Municipal

La obra consistió en la preservación del patrimonio histórico y su revalorización con nuevas instalaciones. Además fue restaurado el panteón de la familia Baigorri.

Restauración del panteón de la familia Baigorri.

En un acto encabezado por el intendente Leonardo Raimundo y por el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y el arzobispo de rosario, monseñor Eduardo Martín, la Municipalidad de San Lorenzo inauguró el Museo a Cielo Abierto de la Orden Franciscana, a la memoria de los hermanos fallecidos.

La obra se ejecutó en el marco de un programa mediante el cual se crearon nuevas instalaciones y se pusieron en valor muchas de las ya existentes en el Cementerio Municipal.

La ceremonia comenzó con la ejecución del Himno Nacional, a cargo de la Banda Municipal de Música “Orlando Scalona”. Luego la responsable de la restauración del panteón de la familia Baigorri, arquitecta Silvia Bueno, brindó detalles de la obra presentada en la ocasión. Los trabajos consistieron en la limpieza general del espacio, el retiro de los asientos biológicos y ambientales, la reposición de faltantes, el pulido del recubrimiento en mármol y la reparación general de la cripta y la capilla funeraria.

Posteriormente, el intendente Leonardo Raimundo dejó una ofrenda floral a la memoria de la histórica familia sanlorencina y se llevó a cabo una representación teatral sobre las primeras familias de la Orden Franciscana, bajo la dirección de Mariano Rey.