En Uruguay, Colón quiere dar el primer paso en la Copa Sudamericana

El Sabalero visitará este martes a River Plate de Uruguay con la ilusión de dar el primer paso hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana y dejar atrás la mediocre Superliga concretada.

Los “Sabaleros” verán acción en el estadio Centenario de Montevideo desde las 19.15, arbitrados por el paraguayo Mario Díaz de Vivar y con televisación de la señal ESPN 2.

El entrenador Pablo Lavallén tomó las riendas en marzo pasado luego de una mala experiencia con el uruguayo Julio Comesaña y el equipo pudo avanzar de ronda en la Sudamericana y la Copa Argentina.

En la instancia anterior, Colón eliminó a Deportivo Municipal de Perú con dos victorias (3-0 y 2-0) y River se deshizo de un peso pesado como Santos de Brasil, por gol de visitante (0-0 y 1-1).

En el campeonato uruguayo, River marcha decimotercero sobre 16 equipos, con una campaña de tres victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Colón no contará en este primer partido al experimentado mediocampista Matias Fritzler por un desgarro.

La revancha en Santa Fe está prevista para el martes 28 a las 19.15 y el ganador chocará en la siguiente ronda con Argentinos Juniors o Deportes Tolima de Colombia.

Probables formaciones
River: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Sebastián Gorga, Agustín Ale y Santiago Pérez; Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez y José Neris; Luis Urruti y Gabriel Leyes. DT: Jorge Giordano.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz o Cadavid y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Luis “Pulga” Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Estadio: Centenario de Montevideo.

Hora de inicio: 19:15hs (ESPN 2)