Chiqui González marcó las bases para construir un proyecto cultural

El viernes último, visitó la ciudad la ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe María de los Angeles “Chiqui” González, para brindar una charla denominada “Bases para construir un proyecto cultural. El ciudadano como protagonista”.

Ángeles "Chiqui" Gonzalez

La actividad, organizada por el Frente Progresista Cívico y Social local, tuvo lugar en la sala del Galpón del Arte y contó con la presencia de una importante cantidad de público, en especial de hacedores de la cultura y el arte local.

“Este encuentro forma parte de un ciclo que vamos a estar desarrollando para empezar a diagramar un proyecto cultural para Venado Tuerto. Es un placer dar inicio de la mano de una referente y una amiga como es Chiqui González, quien nos brindará herramientas para que, junto a los protagonistas de la cultura local, pensemos en un proyecto y en un plan estratégico para la ciudad, que trascienda a un gobierno o partido político”, manifestó en este marco el concejal y candidato a intendente Leonel Chiarella.
Durante la charla, la ministra no sólo habló de su experiencia de doce años al frente de la cartera cultural y de su amplio conocimiento del área, sino que también tuvo una constante interacción con los presentes para conocer la realidad de cada uno de los espacios artísticos que conforman la red cultural de Venado Tuerto.

En principio González destacó su relación especial con Venado, “donde hemos traído cada uno de los proyectos que desarrollamos en la Provincia, incluso fue donde vi la última función de Luis Alberto Spinetta. Venado Tuerto es una ciudad que vibra y lo confirmo cada vez que vengo, con los espacios artísticos que crecen, con público en cada uno de estos lugares; es una ciudad de artistas, de músicos, que no está atada al pasado y el conservadurismo, sino que siempre está queriendo hacer algo creativo y distinto. Para mi es la ciudad de la provincia con mayores posibilidades de crecimiento cultural”.