La caída de ventas en los comercios alcanzó al 15,8%

El Observatorio Económico del Centro Comercial e Industrial informó una caída de las ventas del 15,8 por ciento durante el mes de abril en Venado Tuerto

Los comercios venadenses vendieron menos unidades que hace un año atrás

El Observatorio Económico del Centro Comercial e Industrial informó una caída de las ventas del 15,8 por ciento durante el mes de abril en Venado Tuerto, en comparación con el mismo mes del año pasado, el número más negativo que se recuerde en mucho tiempo. Tanto es así que el retroceso del 7,4 por ciento del mes anterior parece positivo al lado de las cifras actuales.

La mitad de los comercios venadenses (55 por ciento) vendieron menos unidades que hace un año atrás, un 36 por ciento de los mismos mantuvieron su volumen de ventas y sólo el 9 por ciento vendió más. En general todos los rubros sufrieron en promedio una caída interanual en sus ventas; siendo las Joyerías, Relojerías y Bijouterie, Pañaleras, Gastronomía, Perfumería y Artículos de limpieza los comercios más afectados (caídas mayores al 25 por ciento interanual). Una excepción la constituyen los rubros dedicados a Golosinas y Bebidas, y Librería, los cuales manifiestan en promedio una leve mejoría interanual (del 3,5 por ciento y el 1,3 por ciento, respectivamente).