Leandro Corti, abogado defensor de la familia de la víctima del accidente dio detalles del marco legal del caso. Fue en la mañana de este lunes, al aire de Cadena Oh! "Se han incorporado 14 testigos", comentó.

 

¿Sigue preso el responsable del accidente entre los vehículos? "El viernes pasado se llevó a cabo de Tribunales la audiencia de tratamiento de las medidas cautelares y se dispuso que continúe la prisión preventiva del imputado. Los padres de Francisco Sueldo se constituyeron como querellantes. Esto les da la posibilidad de ser parte de la investigación penal. Se asemeja a las facultades que tiene un fiscal. Da posibilidad a los padres de la victima de tener voz en el proceso", comentó el profesional del derecho.

Y agregó: "La línea defensiva está direccionada a trabajar lo que sería una eventual incapacidad de culpabilidad del responsable. Se viene postulando por la defensa en orden a las posibilidades que tiene de comprender los actos del proceso y en relación a la imputabilidad al momento del hecho. Solicitamos a la jueza que intervino en el trámite, reservas de la figura del asesor o el delegado técnico cuando se comienzan a hacer las investigaciones periciales en el ámbito de la Junta de Salud Mental de la Provincia. Queremos tener todas las garantías de que se hacen con la debida profundidad los exámenes psicológico y psiquiátrico".

Asimismo recordó que "en la audiencia imputativa se hizo como homicidio simple con figura de dolo eventual, en forma alternativa se le atribuyó la figura de homicidio doloso agravado por exceso de velocidad y abandono de persona".