El miércoles se darán datos oficiales, pero las consultoras privadas ya coinciden en una fuerte baja con respecto a febrero.

 

Este miércoles estarán los números oficiales de la actividad económica durante marzo. Pero al Indec ya se adelantaron varias consultoras privadas, que coinciden en una baja contra febrero. El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) venía registrando aumentos intermensuales desde diciembre, pero las dudas están puestas en marzo, por la caída de la construcción y la industria.

En efecto, en el tercer mes del año, la actividad fabril quebró tres meses de recuperación consecutiva y bajó 4,3% y otro tanto ocurrió con la construcción, con un descenso del 3,5%. Sin embargo, desde la Palacio de Hacienda estiman que, a pesar de este descenso, el Emae podría cerrar con una ligera suba intermensual, como ocurrió en febrero con el 0,2% por encima de enero, debido al impulso del sector agropecuario.

Según el registro que elabora el economista de la Universidad Torcuato Di Tella, Martín González-Rozada, en marzo el EMAE registra una caída de 1,17% frente a febrero. Para Ferreres, el descenso interanual en marzo es de 7,7%, y contra febrero marcó un retroceso de 0,7% mensual.