Están previstas a partir de este lunes en el centro y norte de Santa Fe, además de otras provincias de la región. El excedente hídrico complica la cosecha de soja y maíz.

Lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, afectarán este lunes zonas de las provincias del Litoral ya castigadas por inundaciones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De esta forma el norte y centro de Santa Fe, este de Chaco, Corrientes, norte y centro de Entre Ríos, este de Formosa y sur de Misiones sufrirán lluvias y tormentas.

El SMN destacó que estos fenómenos “estarán acompañados de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, mientras que estas condiciones “persistirán hasta por lo menos la mañana del martes”.

Las inundaciones que afectan la región complican la cosecha de soja y maíz. Y de cumplirse los pronósticos de precipitaciones para los próximos días, habría más pérdidas de área y producción.

Todo este panorama afecta la marcha de la campaña agrícola, por la alta humedad en los granos y la falta de piso que impide avanzar con la cosecha.