El presidente compartió a través de sus redes sociales un texto en el que menciona medidas tomadas para terminar con "las mafias" para poder pasar "al progreso real".

El presidente Mauricio Macri compartió este domingo a través de sus redes sociales una carta en la que menciona medidas tomadas para terminar con "las mafias" para poder pasar "al progreso real""El futuro es ese lugar que estamos armando ahora entre todos. Ese país que nos dejaron, sin puertos, sin trenes, sin infraestructura, sin seguridad jurídica, sin energía, sin comunicación, no tenía futuro", aseveró el jefe de Estado en referencia a la anterior gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

El texto fue compartido en la cuenta que el mandatario tiene en Facebook lleva el título "De las mafias al progreso real" y comienza con su relato de una recorrida que realizó en la terminal portuaria de Campana. "Cuando llegamos al gobierno los puertos estaban llenos de «dueños» que habían inventado aranceles para cobrarles extras a exportadores e importadores. Había cosas increíbles", comentó.

Tras informar las medidas tomadas en el sector, como la eliminación del arancel de Transporte Argentino Protegido –al que consideró un seguro puesto por "viveza criolla"–, dijo que sacaron "las mafias, micromafias y avivados". "Las cosas se destrabaron, se activaron, empezaron a funcionar. Todo eso significa generación de nuevos empleos, no solo en los puertos, sino en la larga cadena de producción de bienes y servicios que implica tener puertos competitivos", añadió.

"Yo sé que estos cambios –aunque muy profundos– quedan lejos de la vida cotidiana de la mayoría de nosotros. Pero es en estas cosas donde se construye el progreso real de un país y el progreso real es la clave de la prosperidad de todos los argentinos", remarcó el jefe de Estado.

"Porque el futuro no es algo que viene hacia nosotros ya hecho. El futuro es ese lugar que estamos armando ahora entre todos. Ese país que nos dejaron, sin puertos, sin trenes, sin infraestructura, sin seguridad jurídica, sin energía, sin comunicación, no tenía futuro", enfatizó.

Por último, el presidente señaló: "Terminando con las mafias una por una –la de los puertos y también la de los narcos–, desarrollando energía, armando la infraestructura postergada por 80 años, creando las condiciones y uniendo las piezas, en libertad, estamos yendo hacia ese progreso que nos esperó por tantos años".