En la inauguración de la Casa de Cultura de Santa Fe, el candidato a gobernador aseguró que “todos, sin distinción, tenemos que disfrutar de la cultura”.

“La calidad de vida de una comunidad no depende sólo de las obras o los servicios públicos, tiene que ver también con el acceso universal a la cultura y el arte”, aseguró el candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, tras participar este sábado de la inauguración de la Casa de la Cultura de Santa Fe, uno de los íconos arquitectónicos de la capital provincial, cuya restauración demandó una inversión superior a los 80 millones de pesos.

“Hoy inauguramos esta Casa de la Cultura que es para la comunidad, para que todos los santafesinos, sin distinción, gocen de la cultura”, subrayó Bonfatti durante el encuentro, del que también participó el gobernador Miguel Lifschitz, y los candidatos del Frente, a intendente, Emilio Jatón, y a senador, Jorge Henn, entre otros.

El exgobernador recordó que se trata de un edificio de un “alto valor patrimonial, arquitectónico y afectivo para todos los santafesinos y santafesinas”.

Los trabajos incluyeron las mejoras de la estructura portante, las cuatro fachadas, las cubiertas y los interiores del edificio, además de la intervención de los locales interiores de la planta noble y el primer nivel, el saneamiento, adecuación y restauración, la recuperación de las ornamentaciones originales, carpinterías, instalaciones, herrerías, revestimientos, pisos, vitraux y todos los elementos originales de la casa.

También estuvieron presentes, el vicegobernador Carlos Fascendini; los ministros, de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Obras Públicas, Pedro Morini, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; la diputada Clara García; la candidata a vicegobernadora, Victoria Tejeda, y a concejal, Julio Garibaldi, entre otras autoridades.