La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, comenzó un nuevo ciclo de encuentros destinados a inspectores de tránsito de toda la Provincia.

 

Las jornadas, que comenzaron esta semana, tendrán un alcance de más de 1.000 agentes y se centran en la seguridad vial en el ámbito exclusivamente urbano, con las características particulares que tiene este espacio público a diferencia de rutas y caminos rurales.

El objetivo de la propuesta es especificar aspectos culturales, jurídicos, de documentación y control. Asimismo, la metodología de trabajo propone un abordaje activo por parte de los agentes que pueda enriquecer la propuesta desde sus prácticas cotidianas. Ya se llevaron a cabo dos encuentros, en Venado Tuerto y Santa Fe, con la asistencia de 160 personas.
El director de Formación y Comunicación de la APSV, Sebastián Kelman, manifestó al respecto que "con la formación continua que brindamos desde nuestro organismo logramos profesionalizar y mantener actualizada la tarea del agente de calle, fundamentalmente en aspectos jurídicos, culturales y operativos".

Las jornadas continuarán el próximo 21 y 22 de mayo en Rosario, el 23 en Rafaela y el 30 en Reconquista.

La segunda ronda de encuentros será en el mes de junio: el 4 en Venado Tuerto, el 6 en Santa Fe, los días 11 y 12 en Rosario, el 13 en Rafaela y, por último, el 18 en Reconquista.