Se trata de una mujer de 45 años que detuvieron el pasado 15 de mayo. El lunes será la imputación.

 

La Agencia de Investigación de Trata de Personas y Violencia de Género de Santa Fe detuvo a una mujer  por explotar sexualmente a su hija de 17 años en una vivienda del barrio María Selva.

La detención se dio en el marco de una causa que tramita en la Fiscalía Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación.

El aberrante caso comenzó a partir de una denuncia del pasado 13 de abril que dio cuenta de la vulnerable situación en la que se encontraba una adolescente. Era obligada por su propia madre a ejercer la prostitución.

A través de la investigación se logró detectar que la mujer de 45 años utilizaba un sitio web donde ofrecía a su hija, con otro nombre, para conseguir los “clientes”. Los mismos se dirigían hacia la vivienda donde mantenían relaciones sexuales con la adolescente. Según detectó la pesquisa los ofrecimientos por Internet se realizaban de forma diaria.

Allanamiento y detención

El pasado 15 de mayo tras la autorización de un juez del Colegio de Jueces Penales de Santa Fe, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda donde la joven vivía con su madre y una hermana menor. Apenas ingresaron al inmueble los investigadores encontraron a un “cliente” en el interior.

En tanto, del interior de la vivienda los investigadores secuestraron una serie de elementos que evidenciaron que tipo de actividad se llevaba en el domicilio: juguetes sexuales, profilácticos, geles íntimos, aceites, lencería erótica, celulares, entre otros elementos.

Tras la detención de la mujer, la adolescente víctima, junto con su hermana de 14, fueron asistidas por el personal de la Subsecretaría de la Niñez que fue convocado por la Agencia de Trata.

En cuanto a la situación procesal de la mujer detenida, la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación, informó que el próximo lunes, a horario a definir, se hará la imputación por el fiscal Federico Grimberg.