Marcelo Iglesias
Se trata de Marcelo Iglesias a quien le dispararon en la pierna en un intento de robo. Su hija forma parte de la lista de concejales de Unite.

 

Marcelo Iglesias recibió un disparo que le atravesó ambas piernas. Es padre de una candidata a concejal por Unite, Jésica Iglesias, a quien también le gatillaron pero el tiro no salió.

El hecho de inseguridad ocurrió este jueves 16 de mayo por la tarde, en la esquina de Facundo Zuviría y Regimiento 12 de Infantería, donde el partido Unite por la Familia y la Vida iba a realizar una actividad proselitista.

Iglesias, quien en principio fue trasladado al hospital Cullen y luego derivado a un sanatorio privado fue dado de alta este sábado.

Los hechos

Iglesias y su hija se movilizaban a bordo de su motocicleta y habían arribado a la esquina de Facundo Zuviría y Regimiento 12 de Infantería, donde se iba a desarrollar una actividad de campaña de Unite por la Familia y la Vida.

“Íbamos circulando en la moto con mi hija. Ella iba manejando. Íbamos a una reunión de vecinos a dos cuadras. Nos paramos ahí dos minutos para esperar a la la candidata a intendenta (Luz Balbastro) para entrar. Se acercaron estos muchachos en una Enduro. El de atrás se bajó empuñando un arma; me dice ‘dame la moto, bájense’. Nos bajamos de la moto; a mi hija le gatillan en el pecho y no salió, me gatilla a mí y no sale. Cuando veo que no tiene balas quiero sacarle la pistola y ahí fue cuando me disparó”, relató el hombre.

El proyectil le habría atravesado las dos piernas, ingresando por la izquierda y quedando alojado en el glúteo derecho.

Los asaltantes lograron huir del lugar con la moto, mientras que la víctima fue derivada al hospital José María Cullen y, posteriormente, trasladada a un sanatorio privado.