El próximo sábado 1 de junio se realizarán en Unión las elecciones, donde los socios tendrán después de mucho tiempo la oportunidad de decidir quién se hace cargo de la conducción del club.

Hubo muchísimas especulaciones en este tiempo, sobre cuántas listas habría, quiénes serían los candidatos, si el vice Marcelo Martín iba con Luis Spahn, si armaba una lista propia o bien se aliaba con alguno de los opositores.

Sin embargo, en las últimas horas brindó una conferencia de prensa donde reveló que no participará del acto eleccionardio, ya que a su entender “una cuarta lista no iba a ser sano para Unión”.

De esta manera, serán tres los candidatos definidos, quienes confirmarán sus postulaciones en la entrega de listas que se realizará la próxima semana. Ellos son el actual presidente Luis Spahn, Rubén Decoud (Glorioso 89) y Rodrigo Villarreal (Triunfo Tatengue).

En la conferencia que brindó este viernes, Martín explicó: “Estamos convencidos que se debe mejorar el sistema de gestión, por eso entendíamos que era necesario realizar una convocatoria amplia y generosa para conformar una lista de unidad. Sin embargo, no pudimos consolidar una idea de hacer algo grande”.

Para luego, aclarar: “Decidimos no participar de las elecciones ya que armar una cuarta lista nos parecía contradictorio y no era el mejor camino. Tener cuatro listas es lo más cercano a un fracaso institucional”.

“Nos llena de orgullo que Unión juegue dos copas aunque esa es la foto, la película es completa y tiene que ver con una realidad económica del país muy difícil. Vamos a intentar que se puedan cambiar cosas ya que en poco tiempo vamos a tener dificultades serias, hay que tener un cuidado muy especial”, cerró el actual vice tatengue, que no participará del acto eleccionario del próximo 1 de junio.