Bonfatti y Ciciliani estuvieron Faiart

Antonio Bonfatti y la ministra de Producción del gobierno provincial, Alicia Ciciliani, se reunieron con los directivos de Faiart Argentina SA

Los funcionarios se comprometieron a “brindar apoyo” a la empresa Faiart

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y candidato a Gobernador, Antonio Bonfatti y la ministra de Producción del gobierno provincial, Alicia Ciciliani, se reunieron con los directivos de Faiart Argentina SA para analizar la marcha de la empresa que retomó de producción después de estar paralizada durante el mes de abril por caída de ventas, altos costos energéticos y la marea de productos importados.  

En el encuentro desarrollado en la planta de la ex Porcelana Verbano los funcionarios se comprometieron a “brindar apoyo” a la empresa ante el complejo cuadro de situación que atraviesa. Las tarifas, acceso a finaciamiento y la posibilidad de abrir mercados fronteras afuera son los puntos más destacados por donde pasó la conversación entre los empresarios y la comitiva.  

La jefa de la cartera productiva sostuvo que se “está trabajando” desde el gobierno santafesino “en defensa de las empresas y los empleos de la región” y recordó que en Faiart “el 80 % de los trabajadores son mujeres” y apuntó que “por ellas y todas las familias que representan vamos a defender los puestos de trabajo sin bajar los brazos”. 

Ciciliani también estuvo en Avícola San Cayetano reunida con sus directivos para “escuchar inquietudes del empresariado y poder articular gestiones para acompañar el proceso de producción de la firma que emplea directamente a 120 empleados e indirectamente a unas 800 personas.