Venado Tuerto: Detuvieron a camionero alcoholizado, agredió y quedó libre

Otra vez un conductor profesional circula por una ruta santafesina con alta alcoholemia poniendo en riesgo a todos. La Policía de Seguridad Vial lo encontró anoche en Venado Tuerto. El test arrojó 2,63 grs de alcohol.

Tras labrarse el acta al camionero este continuo en libertad

El hecho fue registrado a las 23:00hs. de este sábado por personal de la Unidad Operativa Regional Nº 5 Venado Tuerto. Tras un aviso de alerta sobre la presencia de un camión que se dirigía hacia ruta 8 y acceso a Maggiolo.

Al hallar al transporte mencionado, se le solicitó al conductor que estacione sobre la banquina. Según documentación presentada es oriundo de la localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Y el transporte de una empresa de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, manifestando llevar huevos.

Hasta ese momento lo que era un control de rutina cambio el eje, ya que al realizarle el test de alcoholemia arrojó como resultado: 2.63 g/l por lo que se labra el correspondiente acta de infracción y cuando se le informa al chofer la retención preventiva de la licencia de conducir, este se altera y comienza a agredir al efectivo policial en forma verbal y física , motivo por el cual se lo detuvo y trasladó a sede de la Sub Comisaria Nº11 de la localidad de Maggiolo para labrar las actas pertinentes.
En sede policial libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Blanco, quien interiorizado de los pormenores dispuso que lo notifiquen de la infracción al Art. 105 de la Ley de Convivencia y cumplimentados los trámites legales continuó con su estado de libertad.

La conducción es altamente peligrosa con una tasa de entre 1,5g/l y 2,5g/l, sufriendo graves alteraciones del control y la coordinación motora, problemas perceptivos y atencionales y el comportamiento es titubeante, impulsivo e impredecible.