Será este sábado desde las 18 horas. Se trata de uno de los íconos arquitectónicos de la capital provincial, cuya restauración demandó una inversión oficial superior a los $ 80 millones.

Este sábado desde las 18 reabrirá sus puertas la Casa de la Cultura, un edificio de alto valor patrimonial, arquitectónico y afectivo de la ciudad de Santa Fe.

El proyecto, que contó con un presupuesto de más de $ 80 millones, posibilitó la puesta en valor y restauración integral del inmueble ubicado en bulevar Gálvez y Güemes.

El plan incluyó trabajos sobre la estructura portante, las cuatro fachadas, las cubiertas y los interiores del edificio, además de reparaciones en la estructura portante para asegurar la estabilidad de todo el inmueble, de manera de restablecer la seguridad integral del mismo.

También se realizó el saneamiento, adecuación y restauración de mansardas; el tratamiento integral de fachadas; la recuperación de las ornamentaciones originales, trabajos de carpintería, herrería, revestimiento, arreglo de pisos, vitraux y todos los elementos originales de la casa.

Entre los destacados artistas que fueron convocados para este histórico evento se encuentra la gran cantante lírica Virginia Tola, quien ofrecerá un concierto al aire libre, junto a una pianista, basado en repertorio de Carlos Guastavino y Manuel de Falla.