La Asociación estará presidida por el Dr. Héctor Almitrani, ex Director del Hospital, acompañado por actores de la sociedad civil, empleados y voluntarios del efector público.

Durante la presentación frente a la comunidad hospitalaria y los medios de comunicación, el flamante Presidente llamó a la ciudadanía toda a "colaborar con las necesidades de nuestros niños, que serán los principales beneficiados por el trabajo que hoy emprendemos".

Presentado por el Director Médico Ejecutivo, Dr. Osvaldo González Carrillo, acompañado por la Presidenta del Consejo de Administración, CPN Silvina Pirola, Almitrani afirmó que "la Cooperadora se puede movilizar gracias a la colaboración de todos los ciudadanos, en tanto nosotros o nuestras familias hemos sido o podemos ser usuarios de este querido Hospital; por eso cada uno desde nuestro lugar puede realizar un aporte responsable que nos permita hacer frente a las demandas más urgentes del Alassia".

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo se realizó la Asamblea de Socios en la que quedó conformada la Comisión Directiva con los siguientes cargos: Vicepresidenta: María Isabel Graglia; Tesorera: Gladis Mendoza; Protesorero: Carlos Feresín; Secretaria: Viviana Varino; Vocales Titulares: Alberto Rodríguez, María de los Milagros Castillo, Antonella Doratto Gassmann y Fernando Passante. Vocales Suplentes: Cecilia Verón y Gisela Nicolini; Comisión Revisora de Cuentas: Miembros titulares: Viviana Grimalt, José de Iriondo y Mariela Peña. Suplente: María Angélica Galich.

Entre los principales fines de la entidad se encuentran establecer un nexo con las autoridades hospitalarias para colaborar con la capacitación del personal del nosocomio, brindar asistencia tecnológica al equipamiento del Hospital y relevar las prioridades del Hospital y responder a las demandas sociales que poseen los niños y sus familias. Además, desde la Institución subrayaron que los fondos provenientes de dicha Asociación también pueden ser utilizados para divulgar y promocionar aspectos de la salud preventiva a través de la organización de conferencias y charlas abiertas.

Por otro lado, el titular de la Entidad (que cuenta con más de 50 años de existencia) también detalló que las habituales donaciones de mercadería y vestimenta serán recibidas e inventariadas en las oficinas de la Cooperadora y tras ser clasificadas, serán distribuidas en función de las necesidades de los niños que así lo requieran en base al relevamiento diario de los casos particulares dentro del Hospital. Por último, se alerta a la ciudadanía y a los medios de comunicación que toda demanda de artículos o elementos en general será realizada solamente a través de las redes oficiales de la Asociación Cooperadora.

Campaña en marcha. ¿Cómo y dónde asociarse a la Cooperadora?

Tras la presentación, el Dr. Héctor Almitrani detalló que "en la actualidad, la Asociación cuenta con más de 600 socios y abogamos por la masificación de los socios en base a la participación de la comunidad santafesina, como así también con el sistema de padrinazgos por parte de empresas y firmas comerciales que puedan aportar su grano de arena".

Cabe decir que la cuota societaria posee un valor mensual de $100 cuya inscripción puede realizarse personalmente en las oficinas de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia (Mendoza 4151 – Teléfono 0342 4505900) o comunicándose a través de las redes sociales de la Institución a los fines de gestionar una entrevista con cada uno de los interesados en formar parte del grupo de asociados.