Desde este viernes y hasta el domingo, la Estación Belgrano es sede del Festival de Emprendedores "Ciudad Activa". Con la participación de más de 140 emprendedores, la propuesta incluye talleres, patio de comidas y shows en vivo. Con entrada libre y gratuita, se podrá visitar a partir de las 17. Funcionarios municipales visitarán el encuentro, en el espacio ubicado en Bulevar Galvez 1150, a las 19.30.

Más de 140 emprendedores participarán este fin de semana del Festival de Emprendedores "Ciudad Activa". Desde este viernes y hasta el domingo 19, los andenes de Estación Belgrano brindarán el espacio a este encuentro con el que se celebrará el primer año del Club de Emprendedores. La propuesta incluye talleres, patio de comidas y shows en vivo. Con entrada libre y gratuita, se podrá recorrer en el horario 17 a 24 viernes y sábado, mientras que el domingo abrirá sus puertas de 17 a 23. Funcionarios municipales recorrerán la feria, en el recuperado edificio ubicado en Bulevar Galvez 1150, esta tarde, a las 19.30.
A partir de este nuevo encuentro -el segundo-, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe apunta a visibilizar en un mismo espacio la diversidad de la actividad emprendedora que existen en Santa Fe, integrando asimismo a las instituciones de los diferentes sectores, de manera de poder ofrecerle a la comunidad un lugar donde disfrutar, conocer y aprender acerca de la cultura emprendedora local. Cabe señalar que el Festival se celebra a un año de la inauguración del Club de Emprendedores que se concretó en la ciudad con fondos del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Actividades

Entre las diversas actividades previstas para el Festival de Emprendedores "Ciudad Activa", el viernes, sábado y domingo, los vecinos tendrán la oportunidad de realizar talleres de reciclado de joyas, accesorios y ropa. Además, podrán participar de clases de impresión 3D y robótica, todo, de manera libre y gratuita. En ese sentido, el viernes -de 18 a 21- se realizará un taller de "Armado y reciclado de joyería en desuso". Estará dictado por Tríada, un emprendimiento local que nace en el marco de Santa Fe Polo de Diseño y Diseña Santa Fe. Asimismo, los amantes de la tecnología tendrán su espacio el sábado entre las 18 y las 21, emprendedores locales dictarán talleres abiertos de impresión 3D y robótica.
En tanto, el domingo de 17 a 21 se pondrá en marcha el "Reciclódromo". El Club Social de Costura, un colectivo emprendedor de Buenos Aires que participa de la Diseña Santa Fe y el Polo de Diseño, llevará adelante esta singular propuesta que tiene como finalidad poner en valor la ropa que ya no se utiliza. Las personas que participen de la propuesta podrán llevar la ropa que tengan en desuso -pero que esté en buen estado- para donarla y a cambio podrán elegir un par de prendas que estarán exhibidas en un perchero para intervenirlas a través de la costura y el bordado. Además, integrantes del Club Social de Costura estarán cociendo en vivo junto a emprendedores locales.

Convocatoria

La de este fin de semana será la segunda edición de un encuentro que el año pasado recibió más de 15.000 personas. Con este nuevo encuentro, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe apunta a visibilizar en un mismo espacio la diversidad de la actividad emprendedora que existen en Santa Fe, integrando asimismo a las instituciones de los diferentes sectores, de manera de poder ofrecerle a la comunidad un lugar donde disfrutar, conocer y aprender acerca de la cultura emprendedora local.