El candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, habló del problema de seguridad. Una de las propuestas que ofrece como solución, de la mano de incorporación de nuevas tecnologías.

En primer lugar comentó: "Hay que incorporar la tecnología disponible, trabajar más profesionalmente. Es lo que queremos hacer en toda la provincia. Santa Fe tiene un atraso tecnológico y de capacitación muy importante. Necesitamos una Policía del SXXI y tenemos elementos de SXIX, lo demuestran los hechos que (lamentablemente) ocurren muy frecuentemente".

Asimismo, el intendente de la ciudad capital provincial contó: "La experiencia de ciudad de Buenos Aires nos inspira porque trabaja con la tecnología más avanzada, como hicimos en la ciudad de Santa Fe con nuestro centro de monitoreo que en 2009 fue el primero de la provincia. Nos contaban los responsables que en un tercio de segundo reconoce un rostro entre 750 personas y da un aviso inmediato al policía más cercano de manera que pueda concretar la detención. Esto se produjo en la mitad de los casos que fueron reconocidos".

"Una parte quedó detenida porque tenían asuntos pendientes con la Justicia y en muchos casos merecían hasta estar presos. En pocos días hay una veintena de personas detenidas por reconocimiento facial. Buenos Aires demuestra que los argentinos podemos estar en la frontera tecnológica. En Santa Fe la inseguridad es el primer problema que tenemos, aunque lo niegue el socialismo. Se hizo lo que se pudo hacer. Nosotros tenemos este compromiso con la ciudadanía en el futuro gobierno de Cambiemos", dijo Corral.

Hubo un caso de fuga de presos, fue noticia nacional. "Demuestra la precariedad de nuestras Fuerzas de Seguridad. Con un auto 147, no se sabe bien con qué armamento, se liberaron a muchas personas. No puede ser que nuestras Fuerzas de Seguridad no puedan garantizar un traslado de detenidos en asuntos cotidianos del Servicio Penitenciario. Esa es la situación que tiene la Provincia de Santa Fe a cada rato. Por eso merece que tomemos el toro por las astas, hagamos incorporación de tecnología y de las cosas que se hacen bien en el país", concluyó el candidato a gobernador por Cambiemos.

Escuchá la nota completa: