La jueza Dra. Claudia Bressán resolvió este jueves que Lucas Aquino siga preso. Será hasta el inicio del juicio por el crimen de Bernardo Charpentier.

El 18 de mayo de 2019 vencía el plazo de la prisión preventiva para Lucas Aquino. Y para evitar que eso suceda, el fiscal Alejandro Rodríguez pidió una audiencia en la que solicitó a la jueza Claudia Bressán que la extienda. Sería hasta el desarrollo del juicio oral y público, que se acerca, porque a un año del suceso ya tenía lista la acusación para hacer la requisitoria. Además amplió la imputación por "homicidio agravado por alevosía, hurto y estafa, en concurso real de delitos".

Le recordó a la jueza el alevoso asesinato que cometió Aquino aprovechándose de una persona discapacitada en silla de ruedas a quien sorprendió "a traición desde la espalda, actuando sobre seguro y sin riesgo" porque Bernardo "no tuvo ninguna posibilidad de defenderse" aquella noche del 13 y madrugada del 14 de mayo de 2018 cuando entró bajo engaño haciéndose pasar por otra persona.

El defensor público José Luis Estévez no se opuso a la ampliación de la acusación; pero si a la extensión de la prisión preventiva que vencía este sábado 18 de mayo de 2019.

Pidió a la jueza que le otorgue "una libertad restringida porque tenerlo preso es invertir la carga probatoria y el estado de inocencia está garantizado como derecho humano". Sugirió que Aquino pueda estar en casa de su madre, asistir dos veces por semana a la comisaría.

Luego de escuchar a las partes, la jueza Dra. Claudia Bressán dio su veredicto en una explicación que duró 5 minutos, confirmando que Aquino deberá esperar el juicio oral y público en prisión preventiva, convencida que la libertad de Aquino podría poner en riesgo las pruebas y es importante que los testigos lleguen tranquilos al juicio,