"Seguimos atendiendo la Emergencia Hídrica. Y nos preparamos para amortiguar la gran masa de Agua que viene desde el noroeste", manifiestan desde la comuna de la localidad de Villa Guillermina.

La comuna de Villa Guillermina informa que: "En el día de ayer, Lunes 13 de Mayo, hemos convocado a los productores de la Localidad. Fue para informar de la situación actual y sobre todo de lo que puede suceder con los grandes caudales de Agua que se escurrirán por el Arroyo Los Amores en el mediano plazo. Hemos convocado a las Áreas de la Provincia: Protección Civil, Recursos Hídricos, Ganadería, Vialidad.

En el día de hoy hemos convocado a algunas instituciones y prestadoras de servicios de la localidad. Y juntos con Protección Civil de la Provincia se informó de la actualidad hídrica y además de las previsiones que se deberá tomar en el futuro inmediato. Esto por la posibilidad de que tengamos grandes volúmenes de agua alrededor de la localidad.

Preocupación

A partir de esta situación que genera mucha preocupación, se trabajara en primer lugar para proteger el pueblo. Rehaciendo las defensas del Norte, Oeste y Sur de la localidad para que el agua no ingrese al Pueblo. Además se limpiará parte del Tramo I de la canalización de la Línea Paraná de los Bajos Submeridionales para que acelere la salida el agua de la zona del Arroyo Los Amores.

Sin desesperarnos, pero debemos estar atentos y tomar todos los recaudo necesarios por cualquier situación de incremento considerable de Agua en la Localidad..finaliza la información comunal.