La Comisión de Disciplina del ente que preside Gianni Infantino multó con 200.000 francos suizos al club belga y con 230.000 a la Federación del mismo país por incumplir la normativa sobre trasferencias y registro de jugadores menores de 18 años.

Nuevo caso de irregularidades en el fichaje de menores en Europa. En esta oportunidad, la Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó con 200.000 francos suizos al Anderlecht y con 230.000 a la Federación de Bélgica por incumplir la normativa sobre trasferencias y registro de jugadores menores de 18 años.

El Anderlecht incumplió el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores en el caso de cuatro menores de edad y para la imposición de la sanción la Comisión de Disciplina ha tenido en cuenta la cooperación del club, según informó la FIFA.

Ésta igualmente concluyó que la Federación Belga ha incumplido la normativa y ha recibido una sanción que, igual que la del club, puede ser recurrida ante el Comité de Apelación de la FIFA.

"La protección de menores es un elemento clave en la normativa general de las transferencias de jugadores de la FIFA, y su aplicación efectiva es primordial, como ha sido también confirmada