Pasaron siete días del escape de los presos de Coronda en Granadero Baigorria. De los nueve que se escaparon sólo pudieron interceptar a cuatro. Hay cinco prófugos aún.

 

Ya pasaron siete días y si bien hubo mucho movimiento a las horas de lo sucedido con el pasar de los días la información fue mermando. Pero la realidad indica que aún son cinco de los presos que falta recapturar de los nueve que se escaparon en la autopista a la altura de Granadero Baigorria, cuando eran trasladados desde Rosario a la cárcel de Coronda.

Ese mismo 8 de mayo pasado el mediodía se dio la fuga de los internos que lograron escapar tras reducir a la vigilancia del colectivo penitenciario que los trasladaba. Esa misma jornada se pudo detener a pocos metros del lugar a a Alberto Augusto Quiroz, de 42 años,quien estaba detenido desde 2014, cumpliendo una condena de 13 años de prisión. Fue condenado por el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por uso de arma de fuego. Fue el primer delincuente recapturado.

Ese mismo día también volvió tras las rejas Diego Alberto Sosa, de 25 años quien purgaba una condena por el delito de robo calificado según información del servicio penitenciario, cumpliría en diciembre de este año.

Un día después se pudo detener a un preso más. Fue en Rosario y fue caputado en un Renault 19 donde se trasladaba junto a otras personas. El detenido está condenado a 8 años de prisión por homicidio.

El último de los recapturados fue Alejandro Andrés Candia, de 33 años. el delincuente fue recapturadod el pasado lunes mientras entraba la noche en Rosario en calle Centeno al 2500 en la zona sur. Su prontuario policial revela que tiene condenas por los delitos de asalto a mano armada muy violentos , robo y evasión reiterada.

Quiénes son los buscados

Si bien cuatro de los nueve evadidos fueron recapturados, hay cinco de los que todavía no se sabe nada. Si bien desde el ministerio de Justicia afirman que ha datos concretos sobre la búsqueda de estas personas los resultados siguen siendo negativos. Es importante aclarar la peligrosidad de estas personas ya que de las cinco que se escaparon cuatro cumplen condena por homicidio.

*Cabalie Leandro Ubaldo es rosarino y tiene 32 años. Se encuentra cumpliendo condena en el penal de Coronda por homicidio.

*Dángelo Carlos Andres. Tiene 33 años. Nacido de Rosario y fue condenado por el delito de homicidio criminis causa.

*Rojas Alfredo Patricio. Tiene 34 años y nació en las Garcitas, Chaco. Cumple condena por amenazas coactivas, homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves calificadas. Cumple con una condena de 25 años que vence en 2034.

*Cardozo Mariano Ezequiel. 29 años. Nació en Rosario. Está detenido en el penal de Coronda por el delito de robo seguido de muerte agravado por el uso de arma de fuego. Cumple con una condena de 14 años que vence en 2022.

*Peralta Hugo. Nació en Corzuela, Chaco. Su prontuario revela una condena de 20 años por los delitos de amenazas calificadas, robo simple, robo calificado por uso de arma de fuego.