La intendente Daniela Qüesta estuvo presente esta mañana junto al administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, y los diputados Fabián Palo Oliver y Jorge Henn, en el marco del anuncio del llamado a licitación de las obras de mejoramiento de accesos a la autopista Brigadier López en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé.

 

La apertura de sobres se realizará el próximo 12 de junio y tendrá un presupuesto oficial de $ 168.397.207,57.

"Estamos felices porque el Gobierno de Santa Fe nuevamente escuchó las necesidades de los santotomesinos. Se trata de una obra largamente demandada, especialmente por aquellos que deben transitar diariamente por este sector", manifestó Daniela Qüesta.

"El nuevo intercambiador será fundamental en términos de seguridad vial para una zona que está en pleno crecimiento. Y donde todo hace prever que continuarán desarrollándose emprendimientos residenciales a la par de una intensa actividad por parte de diferentes clubes", detalló la mandataria.

Asimismo, la intendente valoró "el enfoque metropolitano de las obras, que están pensadas para mejorar la conectividad entre Santa Fe, Santo Tomé y las localidades aledañas".

A su turno, Henn afirmó que "esta es una inversión provincial que con mucho esfuerzo viene a dar solución a una zona en crecimiento que necesita mejorar su accesibilidad. Sin dudas, representa un respaldo a los gobiernos locales que de otro modo no podrían afrontar este tipo de obras".

En la misma línea, Palo Oliver manifestó su satisfacción "por la respuesta del Gobierno de Santa Fe. Esta es una obra que se viene trabajando en forma conjunta con el Municipio y que servirá para apuntalar el desarrollo de un amplio sector de la ciudad".

El proyecto

La obra consistirá en el diseño y pavimentación de las ramas de enlace de ingreso y egreso a la autopista, a través de un intercambiador que reemplazará los accesos existentes a nivel.

El mismo está proyectado en la progresiva kilómetro 151 + 470, en correspondencia con el puente existente, y tiene como objetivo contribuir a la seguridad vial, favoreciendo la conectividad en un sector que viene registrando un sostenido crecimiento demográfico.

A partir de gestiones motorizadas por la Municipalidad de Santo Tomé, la obra también incluirá la ejecución de un tercer carril adicional de ingreso por el Acceso Norte, con sentido hacia la localidad de Santa Fe.