ANSES ya entregó más de 122 mil créditos a santafesinos

En todo el país se otorgaron más de 1.440.000 en el mismo período de tiempo. Estos préstamos están destinados a jubilados y pensionados, familias que cobran asignaciones y titulares de PNC y PUAM y, desde el relanzamiento, el organismo amplió los montos a prestar en un 150%, 85% y 100% respectivamente.

"Créditos con montos altos a un costo financiero bajo"

El pasado 17 de abril, 122.769 personas de la provincia de Santa Fe ya obtuvieron su préstamo. De ese total, 13.064 son jubilados y pensionados, 77.751 son titulares que cobran la Asignación Universal por Hijo; 30.409 son trabajadores en relación de dependencia y 1545 titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC). En el ámbito nacional, ANSES ya otorgó más de 1.440.000 créditos.

“El objetivo de esta ampliación es que la gente pueda acceder a préstamos accesibles y a un costo financiero razonable, y que los usen para lo que necesiten. Por eso anunciamos montos más altos y al costo financiero más bajo del mercado”, afirmó el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso. Y finalizó: “Estas son medidas que cambian la vida de las personas de una manera muy concreta: la mayoría de quienes pueden acceder a un Crédito ANSES no cuenta con los requisitos para acceder a un préstamo bancario. Esto terminaba haciéndolos víctimas de los usureros del barrio, pagando hasta 4 veces lo que recibían, enredados en un círculo vicioso”.