La Municipalidad presentó un proyecto de “Movilidad Urbana Sostenible”

Un nuevo paso de afianzamiento del Proyecto de Movilidad Urbana Sostenible se dio en la tarde del lunes, con la presentación de la iniciativa municipal ante referentes de distintas instituciones locales relacionadas con esta temática.

Creación de una red de bicisendas que permita conectar la ciudad

La reunión, realizada en la oficina de Gobierno Abierto, fue presidida por el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma; el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, y la coordinadora de Gobierno Abierto, Lucila Bensegues.

En este encuentro se analizó la temática de la instalación de las bicisendas, por eso se convocó a representantes del Colegio de Arquitectos Distrito 3 (también tiene en marcha un plan de movilidad), el Centro Comercial e Industrial, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Venado Tuerto, el Profesorado de Educación Física del Instituto Católico de Enseñanza Superior (ICES) y referentes de instituciones ligadas al ciclismo y la movilidad en este tipo de vehículo.

Esta reunión permitió fortalecer esta propuesta que tiene como pilar fundacional la firma de un convenio entre el Municipio de Venado y la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas de la Nación, en septiembre del año pasado.

Vale recordar que el Proyecto de Movilidad Sostenible del Municipio, tiene como eje, entre otros puntos, la creación de una red de bicisendas que permita conectar la ciudad y reducir la cantidad de vehículos que congestionan el área central, mejorando así la seguridad vial y la calidad ambiental.