Al igual que sucedió con un local gastronómico de la marca de Maru Botana meses atrás, Edenor volvió a escrachar a un famoso en sus redes sociales por colgarse de la luz. En este caso, se trató de un depósito del empresario del calzado Ricky Sarkany, quien ya salió a expresar toda su furia y asegurar que lo que afirmó la compañía eléctrica es mentira.

“Detectamos un depósito de textil y calzado con una conexión clandestina en la calle Deheza 4752, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al cliente se le retiró el medidor. El robo de energía es equivalente a 123.000 kWh ó $1.200.000”, comunicó Edenor

Además de revelar la millonaria suma de la deuda, la empresa de energía eléctrica comunicó que en el día miércoles volvieron a realizar un nuevo operativo en el lugar y corroboraron que la fábrica había vuelto a conectarse de manera clandestina al servicio, pero de manera distinta a la anterior: realizando una instalación desde un medidor monofásico que se encuentra contiguo al depósito.

Desde Edenor informaron que también confiscaron ese medidor y que se inició una causa penal por "manipulación de instalaciones eléctricas y robo de energía" y otra civil por civil por "tráfico de energía".

Ricky Sarkany expresó su enojo y dijo que demostrará su inocencia. “Se los intima a que cesen con las publicaciones de toda información engañosa, falsa y maliciosa relacionada con el retiro de un medidor de energía eléctrica. Se niega terminantemente cualquier tipo de irregularidad que sea pasible de la sanción allí mencionada, como así también el referido 'robo de energía' eléctrica", reza el comunicado que se emitió en las redes sociales del zapatero.

“El accionar llevado adelante por vuestra compañía, no solo en lo relativo a la irregular inspección, sino en torno a la difamación de nuestro nombre y marca, ya ha causado un gravísimo perjuicio que será reclamado ante la Justicia”, avisó Sarkany, que además indicó que, de sostenerse la postura de Edenor, estos tendrán que cargar con las consecuencias legales y económicas.

“Más allá de las acciones legales que se darán inicio por los daños ya generados, se los intima a que cesen con su ilegal accionar, eliminando todo tipo de comentario relacionado a la inspección referida”, pidió la empresa de calzado.