"La expectativa es la absolución. Creemos que el hecho no existió", dijo el abogado de Baldomir

Martín Durando, defensor del deportista acusado de abuso sexual a una de sus hijas, habló en la mañana de este jueves al aire de Cadena Oh!

Carlos "Tata" Baldomir está con una imposición de medida cautelar, prisión preventiva, en la cárcel de Las Flores desde 2016. Ahora han notificado la fecha de inicio del juicio, comentó el abogado defensor en primer lugar.

Más adelante, Martín Durando expresó: "Lo que ha variado en la audiencia preliminar es la calificación legal, lo que comúnmente se denomina carátula. Varió para su beneficio. Las calificantes como acceso carnal han sido quitadas. Van a declarar 13 testigos. Entre ellos están la mujer actual, otra de sus hijas, presumimos que va a relatar que siempre tuvo un buen comportamiento".

Asimismo, agregó: "Lo que dice la agencia psiquiátrica y psicológica es que en una persona que es abusador sexual las conductas se van repitiendo, sometiendo a otras personas. Lo que llama la atención en el caso de Baldomir es la declaración de una sola persona, una de las hijas. La otra no".

¿Tiene buena relación con los otros hijos que tiene? "Sí. Mantiene buena relación. Es lo que él relata. Mantiene asiduo contacto", comentó el abogado.

"La expectativa es la absolución. Analizamos que las pruebas existe una y es bastante cuestionable. En cuanto a su producción, el contenido de la misma. Creemos que el hecho no existió", dijo Durando.