Intoxicados en la escuela: "Intervino muy rápido la Agencia de Seguridad Alimentaria"

Juan Cruz Giménez regional 4ta. del Ministerio de Educación de la Provincia dio declaraciones sobre la situación de intoxicación de 16 niños de 6to y 7mo en la Escuela República de Bolivia.

"Siempre decimos que el director está a cargo de la escuela. En este caso la vicedirectora a cargo ha sido muy clara. Llamó inmediatamente y se activó el protocolo para lo que es este tipo de comportamiento cuando impacta en los alumnos. Por eso intervino muy rápido la Agencia de Seguridad Alimentaria", señaló el consultado a la prensa. El móvil de Cadena Oh! estuvo presente en la mañana de este jueves.

Más adelante, agregó: "Estamos en condiciones de decir que está todo el alimento detenido. Sabemos cuál es la cadena de valor, cuándo se adquirió, cuando se hizo el stock. Estamos a disposición de la Agencia de Seguridad Alimentaria y sin desestimar la investigación interna. Después ver qué responsabilidad cabe al personal de la escuela".

"Es raro viéndolo en el volumen general, pero si de 500 raciones trabajamos sobre las 16 estamos abocados a ver qué ingirió ese grupo. Por eso no hay actividad en el comedor actualmente", dijo Giménez.