La provincia entregó subsidios a instituciones educativas de Santa Fe. Los aportes serán destinados a refacciones y mejoras edilicias.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, entregó subsidios por un total de $ 7,5 millones a cinco establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe, que serán destinados a refacciones y mejoras en infraestructura edilicia. El acto se realizó este martes en la sala Belgrano de la sede de la cartera educativa.

Balagué aseguró que “nos ocupamos de la infraestructura escolar porque esto hace que los chicos y los docentes trabajen con calidad. Las ampliaciones también apuntan a la inclusión para que más chicos estén en las escuelas”.

La ministra recordó que “como siempre, apostamos a que el trabajo de la comunidad educativa dé los mejores frutos y que las escuelas de la provincia trabajen de la mejor manera. En este caso, los aportes se destinan a cinco escuelas de la ciudad de Santa Fe que necesitaban refacciones”, aclaró, y destacó que “el gobernador Miguel Lifschitz firmó decretos por montos importantes para cada una de estas instituciones educativas”.

Los aportes

La subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo, expuso el detalle del destino que se les dará a los subsidios, en cada caso:

<< La Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 331 “Almirante Guillermo Brown” recibió $ 2.000.000 que se destinarán a la reparación de cubiertas de tejas y de canaletas; reacondicionamiento del sistema pluvial; reparación de humedades en sector sureste; colocación de policarbonatos en gimnasio; reparación cielorrasos, escalera suroeste y revestimiento mármol; readaptación del piso de pinotea del aula 108; y desobstrucción cloacal, entre otras mejoras. << La Escuela Primaria N° 2 “General Juan Manuel Belgrano” recibió $ 1.000.000 para la puesta en valor de la fachada norte y este, con hidrolavado de fachada, restauración de cornisas y molduras, trabajos sobre rajaduras y pintura exterior lavable. << La Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 440 “Simón de Iriondo” recibió $ 1.500.000 para el reacondicionamiento de aulas en el sector este-oeste; pintura de cielorrasos y aberturas; puesta en valor de fachadas con restauración, pintura e impermeabilización; e impermeabilización de losas de las galerías, entre otras refacciones. << La Escuela Normal Superior N° 46 “Domingo Guzmán Silva” recibió $ 1.500.000 para refacciones en espacios áulicos de revoques, pintura, estructura, restauración de aberturas de acceso aulas, ingreso principal y salón de actos; pintura interior y exterior del edificio; e instalación eléctrica y de gas. << El Centro de Educación Física N° 52 recibió $ 1.500.000 para la terminación del salón de usos múltiples (SUM) para uso del Complejo Educativo.

Presentes

Del acto participaron también, los secretarios de Educación, Oscar Di Paolo, y de Gestión Territorial Educativa, Federico Paggi; los diputados provinciales Julio Garibaldi y Jorge Henn; y el concejal Emilio Jatón, junto con otros funcionarios del Ministerio de Educación, directivos y cooperadores de las instituciones que recibieron los fondos.