El Dr.Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe, habló con Cadena Oh! Su reflexión el día posterior a la inauguración dela obra civil del nuevo Iturraspe en Santa Fe.

 

"El día de ayer fue fantástico, de mucha alegría. El hecho de haber podido inaugurar la obra civil, mostrar a autoridades y a la comunidad lo que va a ser el nuevo Iturraspe. Y el polo sanitario norte dela ciudad de Santa Fe. Está rodeado del Mira y López y el Sayago que va a servir de soporte al nuevo hospital. Es una actitud estratégica desde el punto de vista de la salud", comentó el profesional de la salud.

¿Qué va a pasar con el viejo hospital? "No le digamos viejo. Digámosle el Hospital Iturraspe, el otro es el Nuevo Hospital Iturraspe. Mi mamá me parió acá. En el año 82 empecé la residencia, hasta ahora estoy aquí en el hospital. Uno lo siente como propio, lo que uno vivió es importante,los recuerdos, las emociones. Pero hay que pensar hacia adelante. Hay que estar muy contento por el nuevo hospital. Lo que va a pasar con este hospital son decisiones de autoridades políticas que tienen una visión macro de la realidad y no de los médicos. Por lo que uno escucha en medios; va a ser un polo de capacitación y tecnológico en esta zona central de la ciudad", comentó el entrevistado.

Y completó: "Cuando se tomó la decisión de hacer uno nuevo,con la gestión del señor gobernador Hermes Binner hace 10 años atrás, fue porque no era apropiado realizar mejoras. Este hospital tiene áreas de más de 100 años, otras de 40 años, otras de 60 años. Serias deficiencias estructurales".

Escuchá más detalles en el audio que acompaña esta entrevista.