Estudiantes impedían elegir decano en Psicología

Un sector que se opone a la anulación de las elecciones anteriores y el llamado a nuevos comicios bloqueó la puerta de acceso al lugar elegido. Oficialistas y opositores quedaron enfrentados y con denuncias cruzadas.

Las puertas del lugar donde se iba a votar fueron trabadas

La anulación de las elecciones de autoridades en la Facultad de Psicología y el llamado a unos nuevos comicios generó un conflicto. Este miércoles tomaron el salón donde se iba a realizar ese proceso.

Un grupo de estudiantes tomó el SUM de esa casa de altos estudios ubicada en la Centro Universitario Rosario (conocido como La Siberia). Trabaron la puerta con un palo para impedir el acceso de los consejeros.

Ese sector denunció que la anulación de la elección anterior, realizada el 22 de abril, fue “arbitraria e ilegal” y aseguró que detrás de esa supuesta injusticia se esconde “una intervención del rector” Héctor Floriani.

En aquella oportunidad se reeligió al actual decano Raúl Gómez Alonso, con nueve votos. Sin embargo, agrupaciones opositoras denunciaron que el acto no fue válido por falta de quórum. El Consejo Superior de la UNR avaló ese reclamo y llamó a nuevas elecciones.