Este miércoles, cuando Unión enfrente a Huracán por los 32avos de final de la Copa Argentina, el defensor tendrá su última presencia con la camiseta del Bicho Verde. A sus 33 años, el zaguero surgido en el club de nuestra ciudad decide dejar la práctica profesional del fútbol.

Maximiliano Sola le pone punto final a su carrera futbolística en un día que será histórico para Unión de Sunchales. Este miércoles a las 16, el Bicho Verde se medirá con Huracán de Parque Patricios por los 32avos de final de la Copa Argentina y será la última vez que el defensor integre el plantel albiverde.

Con 33 años, y sin demasiados minutos en cancha a lo largo de la última temporada en el Federal A, Sola decidió alejarse de las canchas. Claro que antes será parte del equipo que enfrente al Globo en Santa Fe, aunque tendrá que esperar su chance en el banco de suplentes.

Maxi surgió futbolísticamente de las divisones inferiores del Bicho Verde. Entre 2008 y 2009 integró el plantel profesional de Argentinos Juniors, aunque no llegó a debutar en Primera División. En 2010 retornó a Unión y desde entonces defendió la camiseta verde y blanca.

Como jugador del Verde consiguió el ascenso al Torneo Federal A en febrero de 2015 y el subcampeonato en la Reválida por el ascenso a la B Nacional en diciembre del mismo año. Además, festejó la obtención las ediciones 2016 y 2018 de la Copa Santa Fe.

Su último gol lo marcó en enero de 2018, cuando Unión derrotó 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, en el juego de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina.