Foto de Archivo
El intendente José Corral participó de la inauguración del edificio. Allí destacó que una obra de esta magnitud se pudo realizar en el lugar gracias a todas las mejoras de infraestructura realizadas en estos años en ese sector, diagramadas por el municipio.

Este martes a la tarde el intendente José Corral participó de la inauguración del nuevo Hospital Iturraspe, situado en el norte de la ciudad, en Blas Parera y Gorriti. Durante la inauguración de la obra edilicia, José Corral destacó que trabajos de esta magnitud hoy pueden llevarse a cabo porque desde el municipio se planificó un crecimiento ordenado hacia el norte. Que incluyó infraestructura y sin la cual desarrollos de este tipo no podrían concretarse. Además rememoró que el Gobierno de la Ciudad cedió el terreno para el nuevo edificio.

El intendente subrayó en principio que se trató de "un día histórico para Santa Fe. Porque se inaugura el nuevo hospital Iturraspe, y en este lugar del norte de la ciudad, con este edificio y con el equipamiento que acabamos de ver".

"Recuerdo bien esa mañana -añadió- en la que el intendente de entonces, Mario Barletta, de cuyo equipo formaba parte, y el gobernador Hermes Binner decidieron que comience la construcción del nuevo Iturraspe en este lugar. El lugar lo decidió la Ciudad. De hecho el terreno era propiedad del municipio".

José Corral valoró aquella decisión. "Fue muy buena. Ahora tenemos este edificio acá, que será una mejora para las personas que trabajan en el antiguo Iturraspe. Una oportunidad para quienes se sumen por las necesidades que el propio establecimiento tenga y para toda la población de Santa Fe, que es una ciudad que crece hacia el norte".

Obras necesarias

"Esta parte de la ciudad creció durante años sin la presencia del Estado. Este era el único punto cardinal hacia donde podía crecer la ciudad y lo hizo de la peor manera. Se inauguraron barrios enteros sin la urbanización mínima necesaria, no se realizaron los desagües correspondientes, los servicios básicos no existían, incluso se renovaron avenidas sin construir los desagües", recordó el mandatario. "Esa ciudad quedó atrás hace años, cuando establecimos un rumbo claro de la ciudad a través de una planificación minuciosa y por eso son posibles obras como esta. El Nuevo Iturraspe es parte del crecimiento planificado que hoy tiene el norte de la ciudad", agregó el mandatario.

Finalmente, el intendente destacó que los santafesinos tendrán en el nuevo Iturraspe "una maternidad y otros servicios de mucha calidad. Por lo tanto es una buena noticia y creo que es producto de las cosas bien hechas a lo largo del tiempo, de buenas decisiones que se tomaron oportunamente, más allá de las diferencias políticas y de criterios. En este tema hubo un acuerdo entre Provincia y Ciudad, trabajamos juntos y el proyecto se concretó".