Se trata del espacio que funciona en el Centro Integrador Comunitario Roca. Ofrece la posibilidad de dormir en un lugar apropiado, darse una ducha. También contar con la cena y el desayuno. 

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad abrió las puertas del parador para personas en situación de calle. Es en el Centro Integrador Comunitario Roca, ubicado en Callejón Roca y Rivadavia. Con una capacidad para alojar a 22 personas, funciona diariamente de 20 a 8 del día siguiente, brindando así un espacio para pasar la noche durante la época de bajas temperaturas. Se trata de una iniciativa conjunta de la que participan distintas organizaciones y credos. Apunta a mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable de la población. Funcionarios municipales visitarán el espacio este miércoles a las 9.30.

Cabe señalar que diariamente, un móvil de Acción Social del Municipio, recorre la ciudad haciendo un relevamiento. Y asistiendo a las personas en situación de calle. También ofreciendo la posibilidad del traslado hasta el parador. Allí, a partir del trabajo conjunto con la Red de Protección y Acompañamiento para Personas en Situación de Calle, se les brinda la posibilidad de acceder al aseo personal, alimentación-cena y desayuno-, y ropa cama y lugar para pernoctar.

A partir de su puesta en funcionamiento en 2018, la Red de Protección y Acompañamiento para Personas en Situación de Calle ha intensificado y fortalecido el trabajo articulado de las organizaciones e instituciones que conforman este espacio impulsada por el Municipio. La Red está integrada por el Gobierno de la Ciudad, el Ministerio de Salud de la Provincia, la Asociación Civil Solidarydar, Asociación Civil Los del Camino y la Iglesia Evangélica Bautista, Cáritas, Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Parroquia Nuestra Señora de La Merced, Parroquia San Cayetano, Parroquia Nuestra Señora de Luján, Fundación Cristiana Evangélica de Santa Fe, Grupo de Voluntarios "Choco" Móvil.