Qué pasará con el viejo edificio del hospital Iturraspe

La gestión provincial pretende aprovechar el territorio del viejo efector para potenciar un ostentoso proyecto tecnológico y científico.

 

Tras la inauguracion del nuevo edificio del Hospital Iturraspe este martes, el gobernador Miguel Lifschitz dio detalles sobre el destino proyectado por su gestión para las instalaciones donde se encuentra aún emplazado el efector. La iniciativa comprende una jugosa puesta en escena del espacio público.

Luego del acto oficial en el norte de la ciudad, el mandatario provincial dialogó con la prensa y pronosticó el plazo en el que la estructura edilicia de Avenida Blas Parera y Gorriti entrará en funcionamiento. Pero también recordó que el gobierno presentó hace escasos días un ambicioso proyecto que involucra no sólo el edificio del Iturraspe, sino también la estructura del viejo hospital Italiano, parte del espacio ocupado por el Parque Garay y la Sociedad Rural. Se trata de “un gran proyecto de intervención urbanística para generar un polo de innovación para la ciudad y desarrollo científico y tecnológico“, detalló Lifschitz.

Para más detalles habrá que esperar la mudanza de todos los servicios comprendidos en el viejo Iturraspe. “Apenas esté mudado, estaremos iniciando las obras en el viejo hospital”, prometió el gobernador. Ello será una vez que finalice el período de “pruebas en vacío”; es decir, una “etapa de prueba de todos los sistemas”.

Dicho proceso comprende cerca de treinta días donde los expertos evaluarán el correcto funcionamiento del equipamiento tecnológico. “A partir de allí se va a programar la mudanza del lugar”, especificó Lifschitz. “Los pacientes no pueden quedar sin atención, así que de un día para el otro el edificio tiene que estar en funcionamiento”, sostuvo.