Dos menores de 14 y 17 años fueron detenidos acusados de violar a un nene de 13 años en un descampado del barrio Río Luján, en la localidad bonaerense de Pilar.

 

Luego se comprobarse el ataque se conoció que la víctima fue contagiada de sífilis y HIV y se encuentra internada en el Hospital Pediátrico Falcón, de Del Viso, según publica el medio Pilar a Diario.

Los hechos

El ataque ocurrió dos semanas atrás en un baldío ubicado en las inmediaciones de ese barrio, en el que viven los agresores y la víctima. Aún shockeado, el nene no contó nada sobre el abuso a su familia.

Sin embargo, la víctima manifestó un fuerte dolor en la zona anal y su madre lo llevó al hospital Sanguinetti de Pilar. En ese nosocomio, según reveló la abuela del nene a ese medio, los médicos le dijeron que tenía un forúnculo y solo le recetaron antibióticos.

El dolor continuaba y el nene fue revisado por la pediatra que asiste a los chicos del merendero “Manos en Acción”, al que concurrían a diario tanto la víctima con sus siete hermanitos como los dos agresores, quienes vivirían enfrente del lugar.

Esa médica le recomendó a la madre que lo llevara al hospital Falcón para que le realizaran análisis, el viernes pasado los análisis revelaron lo peor: las ampollas que el nene tenía eran resultado de una infección con sífilis.

A partir de esto, y con acompañamiento psicológico, el nene confesó el evidente abuso sexual y dijo que no se había animado antes a hablar porque los agresores lo amenazaron con atacar a sus hermanitos.

La familia hizo la denuncia el viernes por la noche. Aportó nombres y dirección de los agresores, que ya no estaban en casa. El sábado por la mañana, el análisis clínico de HIV dio positivo, reconstruye Pilar a Diario. Los menores acusados fueron detenidos.