Antonella Olmedo falleció por las graves heridas que le ocasionó la explosión de la panadería donde trabajaba, en 2015. El fiscal de homicidios Andrés Marchi imputó a cuatro personas por el delito de estrago culposo agravado seguido de muerte y en abril de 2018 se desarrolló la primera audiencia preliminar para presentar la acusación y llevar la causa a juicio oral.

 

Más de un año después de esa primera audiencia, esta mañana se anticipó que se llegará a un acuerdo entre las partes en un procedimiento abreviado.

Acuerdo entre las partes

Al comienzo de la audiencia el juez de la I.P.P. José Luis García Troiano le dio la palabra a las partes para expresarse en relación a este principio de acuerdo. El primero en manifestarse fue el fiscal Marchi, quien adelantó que las partes decidieron resolver el conflicto a través de una salida alternativa al juicio oral.

En el mismo sentido se expresó el abogado dr. Leandro Corti, representante de Marcela, mamá de la víctima fatal. Corti detalló que se esperan sanciones penales para tres de los cuatro imputados, mientras que un cuarto será sobreseído.

A su turno, el otro querellante, Federico Baridón, adhirió a lo expresado por los preopinantes y todos los defensores también expresaron su conformidad para concluir la causa en los términos adelantados.

Condenas en suspenso y donaciones

Según se anticipó esta mañana, la audiencia para presentar el acuerdo de procedimiento abreviado el viernes. De todos modos Aire de Santa Fe adelanta en exclusivo que se determinará la pena de 3 años en suspenso para Nadia Sánchez, representada por el dr. Alejandro Otte, y 2 años y medio para Nicolás Colella (con representación de los abogados del SPDP Mario Guedes y Sebastián Moleón) y Martín Wexler, representado por Sebastián y Néstor Oroño.

En tanto, Gustavo Arreguez (con representación del dr. Ignacio Alfonso Garrone), quien tenía un kiosco al lado de la panadería, será sobreseído.

Marcela Olmedo anticipó desde el móvil de la radio en tribunales al finalizar la audiencia que además de las condenas en suspenso se realizarán donaciones a entidades de bien público.

Las imputaciones

Recordamos que el fiscal Andrés Marchi imputó por el delito de estrago culposo seguido de muerte a cuatro personas: el dueño de la panadería, Nicolás Colella; la encargada del local, Nadia Sánchez; Martín Wexler, el dueño del inmueble; y Gustavo Arreguez, quien tenía un kiosco al lado de la panadería.

El Dr. Mario Guedes, defensor de Nicolás Colella había solicitado el 11 de marzo el sobreseimiento del imputado, cuestión que fue rechazada por las dos querellas y por el fiscal Andrés Marchi. Como variante, el letrado propuso también la suspensión del juicio a prueba.

En cuanto a los pedidos de los defensores, realizados previo al cuarto intermedio, los dres. Néstor Oroño (por Wexler) y Alejandro Otte (por Sánchez) habían solicitado la suspensión del juicio a prueba. Por su parte, el dr. Ignacio Alfonso Garrone había solicitado el sobreseimiento de Gustavo Arreguez.