Fue anunciado esta mañana por el intendente José Corral. Se trata de Frigorífico Rodino y Maqdefrío SA, que levantarán sus plantas en el predio ubicado en Teniente Loza 7100.

 

El intendente José Corral encabezó este martes el acto de firma de los boletos de compraventa de dos lotes del Área Industrial Los Polígonos I. Para la inminente radicación de las empresas Frigorífico Rodino y Maqdefrío SA.

La formalización del acuerdo se rubricó en el predio, que se encuentra en el noroeste de la ciudad, en Teniente Loza 7100.

El primer documento se firmó con Esteban Rodino, propietario del frigorífico cuyo lote lo adquirió para instalar su planta industrial que se dedicará al desposte, matarife y abastecimiento de carne porcina. La empresa estima realizar una inversión de $ 10 millones en varias etapas. En la actualidad emplea a unas 15 personas y con esta apuesta de crecimiento se espera que genere más puestos de trabajo.

Por otro lado, se rubricó el contrato con Marcelo Alejandro Gil, presidente de Maqdefrío SA, para adquirir una parcela para la fabricación de máquinas, equipos y aparatos de refrigeración y choperas convencionales.

Por otro lado, la novedad es que se ubicarán allí para hacer choperas eléctricas. La intención es llevar la producción a 200 máquinas de frío al año para abastecer el mercado interno, principalmente los de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, y otras provincias, como así también lograr proyección en el mercado exterior. Hoy tiene 14 personas empleadas y con este proyecto aumentará la cantidad de personal.